La billetera digital gratuita de Banco Provincia bate récords mes a mes. Durante diciembre último se registraron 666 mil operaciones de pago por 1.858 millones de pesos: casi 300 mil personas usuarias la utilizaron para abonar sus compras en supermercados y comercios de barrio.
“El uso de Cuenta DNI como medio de pago ya es una tendencia instalada entre las preferencias de las y los bonaerenses para sus compras cotidianas”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y resaltó que “los beneficios en más de 23 mil comercios de barrio fueron clave para que esta evolución tomara ritmo y consolidara a nuestra billetera entre las más utilizadas del mercado”.
El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de beneficios que Banco Provincia renueva cada mes para que las personas usuarias de la billetera puedan comprar con descuentos del 30% en supermercados y comercios de cercanía. Además, los negocios de barrio recibieron un reintegro del 5% del monto de cada venta cobrada a través de la aplicación.
Incluso durante diciembre hubo un ahorro del 50% en los servicios de telefonía y descuentos especiales, como el 15% en estaciones de servicio YPF adheridas. También se pusieron en marcha beneficios puntuales para recarga de celulares, entre otros.
Desde que fue lanzada hace 9 meses la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,5 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 personas tienen menos de 35 años y en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria.
El 81% reside en la provincia de Buenos Aires, donde la adopción de la billetera avanza sobre todo en el interior: en 29 partidos bonaerenses más del 30% de la población mayor de 18 años utiliza Cuenta DNI.
A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. Desde noviembre la billetera comparte el mismo código QR que otras aplicaciones similares, como BNA+ y ValePei.