Las mismas corresponden a la zona de los barrios “Plan Novios” y “Camarata”, en las inmediaciones del predio del Club Boca Carlos Casares.
Con el objetivo bien marcado, la gestión del Intendente Walter Torchio avanza tras el mismo, el cual consiste en poder llegar a 2.023 sin calles de tierra en el casco urbano.
Por eso, hoy se inauguraron 16 nuevas cuadras. Las mismas, fueron realizadas con asfalto caliente de fácil y rápida construcción y garantía de durabilidad.
“Es un día importante porque estamos en un lugar que al llegar a la gestión eran calles de tierra con zanjas a cielo abierto, no había buena conexión de cloacas ni desagües pluviales, tampoco en algunos lugares había buena conexión para el agua” comenzó narrando el Intendente sobre la zona comprendida entre Avenida 9 de Julio, Almirante Brown, Entre Ríos y Paasserini en donde la gestión avanzó fuertemente en obras de urbanización.
Se está llevando adelante una propuesta con asfalto caliente que permite agilizar y dar respuesta a los vecinos con una planificación y esperamos poder cumplir con ella. Próximamente colocaremos las luces de LED que tenemos pendientes, continuó.
¿En qué consiste el plan de pavimentación asfáltica?
Son 16 cuadras. A partir de acá avanzará hacia el sector noroeste (Cecilia Borja, Entre Ríos, Schapira y Lavalle) donde se va a completar con pavimentación asfáltica para dejar terminado el sector noreste.
En los últimos 10 años hicimos 180 cuadras de cordón cuneta con estabilizado y la idea es que estas, que ya tienen un cierto tiempo de compactación se les haga el tratamiento asfaltico, contó.
Luego, se continuará hacia el sector sur trabajando en el barrio El Progreso, Hospital, Subestación, entre otros.
Por último, el Jefe Comunal redondeó diciendo que se va a seguir haciendo en paralelo el cordón cuneta y mejorado. “Ahora estamos avanzando para hacer obras en el barrio Néstor Kirchner, en la ex quinta de Cerda, la zona del corralón, entre otras, con la finalidad de seguir dándole respuestas al vecino”.