NOTICIAS

Carlos Casares: El municipio reactiva el programa de separación en origen para llegar al plan de ‘basura 0’

Lo anunció el Intendente Daniel Stadnik en conferencia de prensa donde reseñó el punto inicial de la campaña.

La campaña de recolección de residuos iniciará el 14 de febrero.   

No es nuevo. “Arrancó en la gestión del ex Intendente Omar Foglia con la separación de residuos; fue un primer paso importante; después en 2013/4 dimos otro paso adquiriendo un predio (en Arias) para trasladar el relleno sanitario en un lugar propicio a 10 Km. de la planta urbana como destino final de los Residuos Sólidos Urbanos y, en 2.018 iniciamos la campaña de separación en origen de lo seco, de lo húmedo” explicó el jefe comunal que hoy, relanzó la misma ya que no se llegó al objetivo.

Es bajo el porcentaje de vecinos que separa en origen. Por eso, los martes y jueves solamente se recolectarán residuos secos, mientras que el resto de los días serán destinados para los húmedos únicamente.

Otro punto importante a tener presente es que, bajo la órbita del Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Aschemager, Natalia Canullán será la encargada de programar cómo será la recolección.

A su vez, la Secretaria de Inspección General, Norma Elola será quien luego de un periodo de tiempo estimado en tres meses será quien le acercará al Intendente un informe sobre el estado de situación para analizar pasos subsiguientes. Ahora, el 14 iniciará la concientización para luego del lapso analizado, comenzarán a aplicarse las multas, establecidas por Ordenanza, a las personas que no saquen los residuos correspondientes los días establecidos, porque, la separación en origen es fundamental.

Sobre este punto Stadnik resaltó que las multas no son para recaudar, pero, sí para concientizar porque así lo lograron municipios como Trenque Lauquen.

Otra duda que despejó el Intendente es que el color de las bolsas es indistinto, ya que, lo importante es que los días señalados saquen húmedo y seco según corresponda.

LLEGAN MÁS CONTENEDORES

“Se compraron 100 contenedores que estamos ploteando para que la recolección sea más eficiente”, contó Stadnik, a la vez que, pidió tomar mayor conciencia para llegar a basura 0.

Por último, el Intendente felicitó a las empleadas del Centro de Procesamiento (CEPROCC) por el gran trabajo que realizan diariamente en la separación y, por eso, también pide el acompañamiento de la población.

Noticias relacionadas

Carlos Casares: Terminaron las obras camino a Cadret

admin

Manes: «Rebelarse es no votar a los que llevaron al país a este desastre»

admin

Verónica Magario, sobre la Ley de Financiamiento: «Es un paso central»

admin