El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarias y funcionarias de las áreas de Deportes de todas las provincias del país para planificar la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, que regresan tras la pandemia, y relevar los avances de los programas del ministerio nacional en materia deportiva.
Acompañaron al ministro el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín; y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.
“Tenemos una vocación muy clara de gestión, apuntamos directamente a impactar en la sociedad. Queremos que el deporte sea una política de Estado y en gran medida lo hemos logrado. Celebramos esta oportunidad de escucharnos y compartir visiones con la perspectiva federal que nos caracteriza”, expresó Lammens.
Las autoridades provinciales presentes en el encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires fueron: Javier Lovera (Buenos Aires); Carlos Retegui (Ciudad de Buenos Aires); Daniel Lavatelli (Catamarca); Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco); Gustavo Hernández (Chubut); Héctor Campana (Córdoba); Jorge Terrile (Corrientes); José Gómez (Entre Ríos); Héctor Romay (Formosa); Hugo Flores (Jujuy); Ceferino Almudévar (La Pampa); Jorge Córdoba (La Rioja); Federico Chiapetta (Mendoza); Javier Corti (Misiones); Alejandra Piedecasas (Neuquén); Diego Rosati (Río Negro); Sergio Chibán (Salta); Jorge Chica (San Juan); Cintia Ramírez (San Luis); Néstor López (Santa Cruz); Florencia Molinero (Santa Fe); Carlos Dapello (Santiago del Estero); Carlos Turdó (Tierra del Fuego AIAS) y José Banegas (Tucumán).
En la agenda de temas tratados se incluyeron además la tercera edición de Clubes en Obra, el programa interministerial “Hay Equipo”, Polideportivos en Obra, el Plan de Regularización para clubes de barrio y pueblo y el Plan Federal de Infraestructura Deportiva, que proyecta construir y refaccionar diferentes espacios de entrenamiento en todas las regiones del país.