NOTICIAS

Bernardo Martín: “El turismo genera laburo y lo tenemos que cuidar”

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y si bien funcionarios bonaerenses aseguraron que no harán promociones masivas para desalentar el viaje en la situación epidemiológica del país, Mar del Plata ya se está preparando para recibir a turistas

En relación a esto, Bernardo Martín director del Ente Municipal de Turismo, en diálogo con “eRetrato de Hoy” sostuvo: “Yo invito a venir a todo el país, porque el entorno está seguro y desde el Municipio se dotará de más seguridad sanitaria para los visitantes y los marplatenses”.

“Tenemos una ciudad segura, este cambio de fase nos viene bárbaro, habrá gastronomía hasta horarios razonables, tenemos la hotelería que cumple con todos los protocolos. No tuvimos ni un solo caso de contagio generado en la hotelería y eso es un buen ejemplo a seguir a nivel nacionalMar del Plata va a tener múltiples atractivos, más allá de los propios, porque caminar por la costa es un atractivo en sí mismo, agregó el funcionario.

En relación al último fin de semana largo, Bernardo Martín dijo: “Recibimos 34 mil personas, que para los números que estamos acostumbrados no se notó, pero eso ayuda y son pequeños escalones. Esto es acumulativo, este fin de recibimos a 34 mil visitantes, el fin de semana siguiente vendrán 35 y se va trasmitiendo todo lo que encuentran en Mar del Plata, como los decks gastronómicos, las propuestas al aire libre y a la ciudad que brinda una seguridad sanitaria”

Asimismo, el Presidente del EMTUR dijo: “La mayoría de los marplatenses tuvieron el primer trabajo ligado al turismo, y tenemos un carácter de anfitriones naturales, entonces los marplatenses debemos recordar que el turismo genera laburo y lo tenemos que cuidar. El año pasado no lo tuvimos y lo sufrimos con el 26% de desocupación y eso estuvo muy ligado a la ausencia de turismo”.

En relación a las acciones concretas que el Ente realizó para acompañar al sector turístico que tan golpeado está, Martín dijo: “Lo que estamos haciendo es un posicionamiento de marca a nivel nacional. Gran parte de la comunicación va a los grandes medios nacionales para posicionar a la marca y que no se pierda. La semana pasada hicimos la primera acción presencial en el mercado de Belgrano de Buenos Aires y la verdad nos sorprendimos por las repercusiones fantásticas, descubrimos que la ciudad está en el imaginario porteño y muchos manifestaron sus ganas de venir. Eso lo debemos estimular”.

Los hoteleros están viviendo una situación muy especial, como todo el sector turístico, es el momento más difícil de la historia. Es duro verlo, estamos haciendo todo lo posible para acompañarlos. Esta semana se van a juntar con el Intendente, estamos tratando de encontrarle respuestas a los requerimientos que tienen, pero en primer lugar tratamos de estar al lado y escucharlo; lo mismo con la agencias de viajes y todos los prestadores turísticos. Estamos haciéndole pedidos al Gobierno Nacional, pedidos absolutamente razonables”.

Asimismo, Martín dijo La Provincia no puede tratar al turismo como en épocas florecientes, hay que ver qué hacemos con ingresos brutos. Hay que replantear toda la situación tributaria del sector turístico, teniendo en cuenta que es el sector más afectadas por la pandemia”.

También, el titular del EMTUR, señaló: “Lo que hacemos es apuntar a todos los fines de semanas. Buscamos romper con la estacionalidad, la pandemia nos demostró que es posible. Hay personas que vienen un fin de semana y otras que se quedan toda la semana haciendo home office desde el hotel y disfrutan la ciudad. Estamos incentivando este tipo de acciones en los emisores de cercanía, en CABA, Rosario, las ciudades del interior. Notamos que nuestra ciudad está mucho más linda de lo que estaba antes de la pandemia, los corredores gastronómicos le cambiaron la fisonomía a la ciudad, nosotros no nos damos cuenta porque lo vemos siempre pero el que viene de afuera dice ¨que linda que está Mar del Plata¨ y ese es el mejor argumento de venta”.

Finalmente, en relación a qué número de visitantes se espera, Bernardo Martín dijo: “No tenemos parámetros de comparación, porque en el 2019 tuvimos 330 mil turistas, y el año pasado tuvimos 0; con lo cual creo que un número de alrededor de 250 mil personas sería un buen objetivo, posible y loable para estas vacaciones”.

Fuente: elretratodehoy.com.ar

Noticias relacionadas

Programa CreAr: Duplican los fondos para financiar al sector productivo

admin

La Provincia anunció la vacunación libre para mayores de 30 años y que el AMBA ingresó en fase 4

admin

Castagneto rechazó las críticas a percepción del IVA y dijo que los precios «no tienen por qué aumentar»

admin