Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica.
En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo.
Más beneficios, menos trámites
Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización de trámites de manera digital, entre ellos el alta de la clave CIT, las consultas de deuda y el acceso a la boleta para el pago de los impuestos, entre otros trámites que se pueden gestionar por esta vía.
¿Dónde encuentro los puestos de atención?
Ciudades como Mar del Plata, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell incorporaron puestos de atención en puntos estratégicos del casco urbano, además de reforzar las sedes habituales. Estos cuentan con horarios extensos de servicio, como es el caso en Mar del Plata en donde la jornada se prolonga hasta las 21 horas.