El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que «las obras son igualdad de oportunidades» para los habitantes, al inaugurar la red de gas natural para las localidades de Guaminí y Laguna Alsina.
La obra representa un beneficio para 1.156 familias que podrán conectarse a la red y, en ese sentido, Kicillof dijo que el objetivo central de su Gobierno «es darle condiciones de vida al interior de la provincia».
«El conurbano crece al calor de la industrialización y luego ocurrió algo que hoy vemos que son las masas de gente que buscan oportunidades», acotó, y resaltó que «el interior tiene dificultades y necesidades pero también tiene derechos y nosotros estamos para hacer cumplir esos derechos».
«Esos derechos son centrales y esenciales y tienen que ver con agua, gas, cloacas, caminos rurales, electricidad y todo eso vamos a intentar hacerlo», remarcó, tras lo cual sostuvo que «la ruta del Cereal es estratégica porque mejorará la calidad de vida, pero también permitirá mayor productividad y no la prometimos pero venimos y hacemos antes que prometer».
«Millones de periodistas diciendo barrabasadas, desde los medios de Capital, no le ganan a las personas prendiendo el gas en sus casas» enfatizó, y luego anunció la construcción de 56 viviendas en el distrito «porque la vivienda es un derecho y con un Estado presente se puede construir una realidad distinta a lo que se necesita».
Kicillof luego dijo que «hay muchos ataques contra la provincia de Buenos Aires, que se disimulan con ataques al gobernador, y que quieren instalar que es inviable y eso no es así».
«Quieren dividir a la provincia de Buenos Aires y nosotros la vamos a integrar porque tenemos un futuro mejor», enfatizó.