También Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) realizó trabajos de reparación sobre el Acueducto Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
Este sábado 1 de agosto, operarios de la empresa ABSA, asistidos por un camión vactor desobstructor realizaron maniobras en puntos estratégicos de la red cloacal, con la finalidad de aliviar los colectores y garantizar la correcta circulación de los líquidos.
Dichas acciones se suman a los trabajos diarios en las redes, reparaciones de conexiones domiciliarias y las verificaciones, tanto de los colectores cloacales como de la Planta Depuradora y las estaciones de bombeo.
Reparación del Acueducto Nueve de Julio – Carlos Casares – Pehuajó
Este sábado por la mañana operarios de ABSA llevaron adelante tareas de reparación sobre el acueducto que distribuye agua entre la localidad de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
En esta ocasión, los trabajos de reparación sobre el acueducto de 700 milímetros se realizaron en el km 293 de la ruta Nacional N5 y no afectaron el suministro de agua potable en las localidades mencionadas.
Recomendaciones para un buen uso de la red cloacal
El correcto funcionamiento de la red cloacal requiere tanto del mantenimiento y la atención de la empresa como del compromiso de los usuarios, cuidando la red y conociendo más sobre la misma.
Consejos sobre la red cloacal:
• No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones.
• No arrojar trapos, pañales, algodones, bolsas, preservativos; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites, lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.
• No conectar el sistema de desagote pluvial a la red cloacal.
Recordamos que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías.