La directora de la Mesa de Salud, Vanina Gandini confirmó dos nuevos casos de coronavirus, uno de ellos era sospechoso y esta mañana se confirmó el positivo. El otro, es contacto estrecho de uno de los pacientes infectados. Por lo tanto, hay dos personas internadas en el hospital municipal, 4 son asintomáticos y uno tiene síntomas, pero están todos aislados.
En principio, este lunes se determinará un baja de fase administrada y a partir de este domingo se toman las siguientes medidas:
Se suspenden las operaciones programadas, sólo habrá intervenciones quirúrgicas en caso de urgencia.
Se suspenden las actividades deportivas como paddle, fútbol 5 y las que se realizan conjunto. Se puede salir a caminar y bicicletear, pero no grupalmente.
Se suspenden las reuniones sociales en bares y restaurantes, «seguramente a partir de este lunes quedarán suspendidas», así lo confirmó el intendente.
También, Walter Torchio confirmó que enviará un decreto al Concejo Deliberante para generar una ordenanza y de esa manera poder multar a todos aquellos comerciantes y clientes que no usen el barbijo dentro de local.