El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que «la pandemia no permite descuidos», en un momento en que «la ciudadanía comienza a relajarse» y cuando los casos de coronavirus siguen creciendo en la mayor parte de América.
La prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, como en anteriores ocasiones, fue decidida «a partir del diálogo» con todas las provincias.
«Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre», dijo la Casa Rosada en su mensaje.
De esta manera, el Gobierno nacional utilizó un nuevo formato para comunicar cómo será la nueva fase del aislamiento social.
En la anterior etapa, por primera vez, el único protagonista del anuncio había sido el presidente Alberto Fernández, sin la compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; ni del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes había compartido los mensajes desde el comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo. (Télam).