NOTICIAS

Martín Lousteau afirmó que la política “debe volver a lo esencial, el servicio público”

El senador nacional, Martín Lousteau afirmó este martes que “tenemos que volver a lo esencial, a la politica como servicio público”, porque “tenemos un país que es incómodo para miles de argentinos y muy cómodo para algunos que están cómodos”.

“Hay que hacer un estado que les garantice a los sectores vulnerables un futuro y que haya movilidad social, ese debe ser un objetivo colectivo”, añadió y dijo “que darle comodidad a las mayorías requiere coraje y buena gestión”.

Lousteau hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que compartió con el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Ambos dirigentes conformaron la alianza Protagonismo Radical que enfrentará en las elecciones internas de la UCR al oficialismo partidario de Daniel Salvador y que lleva a Posse como Presidente del radicalismo bonaerense, a Danya Tavela como candidata a vicepresidenta y a Pablo Domenichini como Delegado al Comité Nacional de la UCR.

“Le queremos hablar a todos los radiales que se decepcionaron y dejaron de participar de la discusión pública, a aquellos que se vieron representados por Alfonsin y después se alejaron, le queremos hablar a la sociedad porque queremos transformar el afuera”, sostuvo Lousteau y agregó “queremos un partido con corazón y cabeza, con sensibilidad y rigurosidad”.

“Las coaliciones son ricas en su diversidad, cuándo las diferentes partes piensan igual o se subsumen a otras se pierde esa diversidad”, agregó Lousteau.

Estuvo también presente el ex diputado Nacional Federico Storani que dijo “que este espacio es una síntesis que proyecta futuro“ y definió a Lousteau como “un senador que opone y que propone”.

El senador radical y el intendente comenzaron esta mañana una gira por las secciones segunda y cuarta de la provincia de Buenos Aires. Por la mañana estuvieron en Pergamino y por la tarde visitarán Junin. Lousteau llegó acompañado por el diputado Nacional Emiliano Yacobitti y por Pablo Domenichini.

Posse insistió en la necesidad de ”un radicalismo fuerte dentro de Juntos por el Cambio” porque “un partido fortalecido y con personalidad es lo que necesita la coalición para representar al 41% que lo votó y, sobre todo, ampliar el electorado”.

“En estos últimos cinco años la actitud de quienes conducen el radicalismo provincial ha dejado en un segundo plano la fuerza y la potencialidad que tiene el partido en cada rincón de la provincia”, sostuvo Posse.

“Queremos corregir muchísimas cosas y mirar al futuro“, dijo Domenichini y sostuvo “nuestra mirada es fortalecer Juntos por el Cambio, ampliarlo y convocando a todos los que quieran estar y que tengan nuestros valores”.

Compartir

Noticias relacionadas

La Anses extendió hasta el 31 de marzo la suspensión del trámite de fe de vida

admin

Coronavirus: Se registraron 10 positivos y son 23 los casos activos en Carlos Casares

admin

Vicente López continúa brindando capacitaciones gratuitas para emprendedores

admin