La vicegobernadora bonaerense recorrió el Parque Industrial, dónde dialogó con trabajadores y empresarios, un centro vacunatorio y un taller Protegido. Por la tarde, encabezó un acto junto a la ministra Estela Díaz y el intendente, Alberto Gelené.
En La Flores, Verónica Magario hizo entrega de dos subsidios que beneficiarán a adultos mayores, quienes se encuentran más expuestos frente al coronavirus.
También, y siempre en compañía del intendente Alberto Gelené, recorrió el Parque Industrial de Las Flores, donde funciona la planta fabril Coopershoes, empresa brasilera de calzado radicada en el distrito. Allí, dialogó con empleados y sobre el final mantuvo un encuentro con empresarios, momento en el que insistió en ratificar el rumbo emprendido: «Debemos reconstruir ese círculo virtuoso de la provincia, que no es ni más ni menos que el círculo del trabajo, la generación del salario, el consumo, la producción y el trabajo digno para todos», afirmó. Antes, la vicegobernadora visitó un centro de vacunación que funciona en la escuela Nº 21 de ese distrito.
«El operativo de vacunación es impecable, realmente estamos muy contentos de ver cómo en los más de 700 establecimientos está funcionando impecablemente con los turnos, y es mucha la alegría de la gente», indicó Magario, y detalló que en el interior de la Provincia se está vacunando a personas de grupos de riesgo de entre 18 y 59 años, una franja de la población a la que todavía no se había alcanzado. Magario se refirió a la importancia de continuar con el operativo de vacunación contra el coronavirus y avanzar en una etapa de recuperación de la Provincia. «Si nosotros nos vacunamos y vacunamos a toda nuestra población, vamos a salir adelante, no lo dudemos», sostuvo.
El itinerario también incluyó el Taller Protegido ALMA (Actividad Laboral Minusválidos Apoyados), donde se sumó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. En este espacio, adultos y adultas con discapacidad realizan tareas de reciclado. En el marco del comienzo del ciclo lectivo, también visitó las instalaciones de la Escuela Normal Mixta, y luego mantuvo una reunión con legisladores y concejalas de la región. Más tarde, Magario participó junto a la ministra Díaz de una de las actividades regionales que impulsa la provincia a través del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. «Hay una decisión política del gobierno provincial de encarar la violencia familiar y fundamentalmente hacia la mujer, y encararla con todos los ministerios y todas las herramientas, encararla desde el Estado. Pero es imposible si no lo hacemos en cada territorio, en cada pueblo, en cada lugar», finalizó la vicegobernadora.