NOTICIAS

El BNA consolida los Consejos Productivos PyMEs

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batalis, y la titular del Instituto Cultural BA, Florencia Saintout, encabezaron este miércoles en La Plata el noveno Consejo Productivo PyME, con el objetivo de potenciar y ofrecer herramientas financieras a las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores de la economía.

«Tratamos de hacer reuniones chicas con la idea de escucharlos a todos. Queremos contar qué es lo que hacemos desde el Banco, y también atender sus críticas constructivas para poder seguir mejorando», destacó Batakis.

Además, agregó que “creemos que el Banco Nación y la banca pública se adaptan a las realidades para tratar de llevarles soluciones. En ese sentido, nosotros hoy en día tenemos muchas líneas de crédito y también hemos refinanciado líneas ya otorgadas con anterioridad. Desde el BNA siempre tratamos de encontrarle la vuelta para que ustedes puedan seguir llevando adelante su actividad para ampliar la productividad y la matriz productiva de cada una de las regiones».

El encuentro se llevó a cabo en el emblemático Teatro Argentino, en el centro de la ciudad de las diagonales, y contó con la presencia de más de 25 empresarios y empresarias de la zona que aprovecharon el espacio que la entidad les brinda para favorecer al desarrollo y crecimiento de sus compañías.

«El Consejo Productivo es un espacio institucional que creó el Banco para afianzar y estrechar el vínculo histórico que tiene con el sector PyME. Este es el noveno y nos queremos centrar en la celeridad, en brindar respuestas rápidas a sus necesidades y demandas tan variadas», destacó el director del BNA, Martín Pollera.

Por su parte, la gerenta general, María Barros, afirmó que “agradecemos esta gestión ya que nos permitió un acercamiento a todos los sectores. Estas rondas son productivas para nosotros, es el camino a dónde queremos ir: salir a buscar a nuestros clientes”.

También participaron el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; los directores, Martín Di Bella y Martín Ferré; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez, y la gerenta de Estudios Económicos, Karina Angeletti, entre otros funcionarios de la Institución. Además, estuvieron presentes el secretario de Producción Berisso, Roberto Alonso y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada, Luis Blasetti.

Cabe destacar que el Consejo cuenta con dos ejes de trabajo: Tarea Federal y Tarea Sectorial. Por un lado, se busca que el Banco llegue a las empresas de manera federal, realizando reuniones periódicas e itinerantes con las diferentes firmas de cada provincia, involucrando a los gobiernos locales, a las sucursales y Centros PyME del BNA correspondientes. Por el lado Sectorial, se busca brindarles las herramientas financieras a las cámaras y diferentes representantes empresariales, para fortalecer el vínculo con sectores productivos específicos.

En cada edición, los Consejos Productivos PyMEs se consolidan como un espacio fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, donde se reúnen emprendedores, destacadas figuras del ámbito empresarial y gubernamental, generando oportunidades de diálogo, intercambio y colaboración entre todos los actores que contribuyen al desarrollo económico del país.

Visita a empresas frigorífica

Luego del Consejo, las autoridades del BNA recorrieron las instalaciones de Frigolar, una empresa frigorífica radicada en La Plata que funciona hace 46 años y que exporta a China y Estados Unidos. Actualmente están evaluando con el Banco Nación la gestión de financiamiento para obra civil e incorporación de maquinaria para sumar la producción de carne kosher.

Noticias relacionadas

Liga Casarense de Fútbol: Vuelve el público a las canchas

admin

Acuerdo entre el BNA y los supermercados nacionales para acceder a promociones en 25 mil comercios de todo el país

admin

Provincia Leasing firmó un acuerdo con el municipio de Carlos Casares por más de $ 11 millones

admin