NOTICIAS

Laboratorios Bagó firmó un convenio con la Universidad de Entre Ríos para desarrollar tecnología médica única en el país

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Entre Ríos fue elegida por Laboratorios Bagó para diseñar el prototipo de un Sistema de Registro de Señal Electrocardiográfica de larga duración. A partir del convenio firmado, Laboratorios Bagó avanza en su primer proyecto de desarrollo de tecnología médica.

Se trata de un desarrollo enmarcado en el lanzamiento de la nueva división de Bagó, dedicada a Tecnologías de aplicación en Salud que inició su actividad con el objetivo de expandir el campo de acción de la compañía en todos los aspectos relacionados con la salud humana, tradicionalmente centrado en el desarrollo y producción de fármacos, hacia nuevas áreas de gran potencialidad

Este equipo de trabajo está formado por los Dres. Eduardo De La Puente, María de los Ángeles Carignano y Sergio Nuñez, quienes lideran el proyecto que tiene como meta el diseño y prototipado de un sistema de registro Holter de cardiología, de una duración de entre 15 y 30 días, que no se encuentra actualmente disponible en el mercado argentino.

El convenio fue firmado  por la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- a través de su rector, Andrés Sabella y  el decano de la FIUNER, Diego Campana, la responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Alejandra Morales, y el director del  Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D, Juan Manuel Reta.

“Todo el desarrollo electrónico y de firmware se hará en el Laboratorio de Prototipado de la FIUNER. Es un proyecto de siete meses, en los cuales se desarrollará el prototipado y se realizarán ensayos de laboratorio. Esta modalidad de trabajo de corta duración viene poniéndose en práctica en los últimos años, para resolver problemáticas concretas que puedan surgir de la facultad o del ámbito privado, por eso trabajaremos en conjunto con la Dirección Médica de Bagó, quien nos brindará asesoramiento mediante la metodología Agile”, indicó Reta.

Noticias relacionadas

Carlos Casares: Se firmó el acta de inicio de obra para la construcción de viviendas en localidades del interior

admin

Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner pusieron en marcha un nuevo espacio para la Memoria

admin

El Banco Nación invirtió casi 200 millones de dólares para financiar importaciones

admin