Con el objetivo generar más y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, el Banco Nación presentó hoy a todas las Cámaras que agrupan a las PyMEs industriales de la Argentina, el programa ´BNA Conecta´, un portal digital B2B, que vincula productores, comerciantes, y aquellos que desarrollan actividades agropecuarias y de la construcción, y los ayuda a potenciar sus negocios, mejorar su eficiencia y competitividad, así como aumentar su rentabilidad.
“Estamos convencidos que este es el camino”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y agregó que, “pese a las dificultades que enfrentamos, el Banco otorgó créditos y financiamiento con el objetivo de aportar a la política del crecimiento de la economía, el desarrollo y la generación de empleo”. Remarcó, además, el hecho que la institución que lidera brindó asistencia financiera por más $ 570 mil millones desde el comienzo de la pandemia y destacó que, la mayoría de esos fondos, fueron destinados a PyMEs.
Hecker participó, junto con Claudio Lozano, miembro del Directorio del Banco Nación, de un nuevo encuentro del Consejo Consultivo PyME del BNA, que contó además con la participación presencial y virtual de representantes de una veintena de cámaras y PyMEs, y otros sectores de la industria y el comercio de todo el país.
“Se viene viendo un crecimiento de la actividad económica, que se debe a lo que hacen las pequeñas y medianas empresas”, interpretó Hecker, y acotó: “nuestra política no es coyuntural ni una moda, sino que se trata de una política de apoyo a las PyMEs. Estamos convencidos de que este es el rumbo”, enfatizó.