NOTICIAS

Anses informa que nunca pide datos personales por correo electrónico

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la ANSES, el organismo informa que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

Asimismo, ANSES recuerda que todos los trámites virtuales del Organismo se realizan mediante la plataforma mi ANSES o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.

Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Los canales oficiales de atención de la ANSES operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos, la ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción «Hacer una denuncia» en la sección «Denuncias y Reclamos».
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
  • Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.
  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

Noticias relacionadas

En un emotivo acto, el vacunatorio del CIC ahora lleva el nombre de Héctor Bornes

admin

Alejandro Dichiara, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

admin

Coronavirus: Llegaron 3.100 vacunas de Astrazeneca a Carlos Casares para inocular a menores de 59 años

admin