El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni visitó Carlos Tejedor, General Pinto, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, General Villegas, Lincoln, Rivadavia.
«Comprendemos que la seguridad no solo tiene que ver con la prevención del delito sino también con que nuestras familias se sientan y estén cuidadas cuando salimos a trabajar», sostuvo el funcionario.
Sergio Berni participó de la presentación de 18 nuevos patrulleros (Camionetas 4×4) que se incorporan a la Patrulla Rural en la Cuarta Sección.
Los móviles fueron entregados en Carlos Tejedor (3), General Pinto (3), Leandro N. Alem (3), Florentino Ameghino (2), General Villegas (3), Lincoln (2), Rivadavia (2).
En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense manifestó que «estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios. Hemos creado a partir de ella la especialidad de Policía Rural porque comprendemos que la seguridad no solo tiene que ver con la prevención del delito sino también con que nuestras familias se sientan y estén cuidadas cuando salimos a trabajar».
«La seguridad rural estuvo bastante postergada», dijo Berni y contó que por ello «generamos una subcomisaria que ya está aprobada y la renovación de la flota de patrulleros de la ciudad principalmente en los puntos donde se dan los cruces fronterizos con las provincias aledañas y que necesitan un mayor control«.
El ministro anticipó que para mediados de este 2022 buscarán renovar la flota de patrullas y terminar de equipar con indumentaria reglamentaria a los efectivos para que a fin de año todos los policías tendrán sus chalecos antibalas.
Para último, Sergio Berni destacó: «Entendemos que el motor de nuestra provincia es la fuerza que produce el campo y es fundamental acompañarla, complementarnos y por sobre todas las cosas trazar un camino hacia el futuro».