NOTICIAS

Stadnik junto a funcionarios provinciales se reunieron con productores afectados por la situación hídrica

En el mediodía de ayer, viernes 29 de abril, el Intendente Municipal Ingeniero Daniel Stadnik junto al Secretario de Gestión y Planeamiento Dr. Leonardo García, acompañados por el Director de Sustentabilidad  y Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Raúl Villaverde y el Director Provincial de Agricultura y Ganadería Manuel Martín, se reunieron en la Chacra Experimental de Bellocq con el Pte. de la Sociedad Rural de Carlos Casares Mario Raimundo y productores agropecuarios y de la industria lechera de la zona, además de la presencia de los anfitriones del encuentro.

La reunión fue muy positiva, todos coincidieron que si en tan solo cuatro meses llueve prácticamente lo que habitualmente sucede en un año, es muy difícil no pasar por estas situaciones que superan los esfuerzos que se puedan realizar desde todo ámbito.

Los directores provinciales Raúl Villaverde y Manuel Martín, quienes estuvieron presentes en la reunión con expresas directivas del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, pusieron en conocimiento a los productores sobre una línea existente de “créditos blandos”  por 2.000.000 de pesos, y muy importante, explicaron la metodología para acceder a la declaratoria de emergencia y desastre agropecuario.

El Ingeniero Stadnik les informó a los presentes sobre los trabajos que viene llevando adelante el municipio en materia de obras hídricas, principalmente en el levantamiento de caminos para mejorar la situación reinante. En todo momento se mostró predispuesto ante las preguntas que le realizaban ya sea el Pte. de la Soc. Rural como los productores. El primer mandatario municipal ofreció reunirse con quien sea necesario y a su vez que los más altos funcionarios provinciales, con injerencia directa en el tema, estén presentes junto a él para ayudar a nuestros productores. 

Noticias relacionadas

BICE impulsa plan para aumentar 30% por año la exportación de carne de cerdo

admin

Senado bonaerense: Buscan fortalecer el sistema bomberil de la Provincia

admin

Kicillof puso en marcha los paradores de ReCreo en la Provincia de Buenos Aires

admin