NOTICIAS

Jorge Macri le respondió a la UCR: «La mejor manera de garantizar un camino de transformación es desde el PRO»

En el marco del anuncio de las más de 15 mil cámaras de seguridad que monitorean la Ciudad de Buenos Aires casi en un 75%, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, habló del futuro electoral de Juntos por el Cambio y contó que mantiene un diálogo fluido con el expresidente Mauricio Macri. 

A pesar de no admitir que tiene intenciones de suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, el actual ministro reveló que considera que el candidato ideal para las próximas elecciones debe surgir del PRO. Se trata de una clara respuesta a los dichos de Gastón Manes, quien aseguró que el radicalismo «tiene los mejores candidatos». 

“El PRO va a tener candidato porque creo que la mejor manera de garantizar un camino de transformación muy grande es desde el PRO», enfatizó en diálogo con Cristina Pérez para Radio Rivadavia, al tiempo que dejó entrever sus aspiraciones personales: «Me encanta la gestión, pero no voy a plantear ninguna candidatura hasta el año que viene”.

En la misma línea, el funcionario le bajó el precio a la participación de Larreta en el locro de la UCR, espacio queel que el radicalismo utilizó para el lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau

“Es natural que Horacio (Rodríguez Larreta) visite un locro de la UCR, el radicalismo es parte de Juntos por el Cambio, y quieren tener sus candidatos y ganar. Es un debate del año que viene», aclaró Macri. 

Por su parte, el exintendente de Vicente López aseguró que mantiene encuentros frecuentes con su primo, Mauricio, al que le valora la experiencia, y justificó el debate al interior de la principal coalición opositora. «Un espacio político tiene que crecer, cambiar y evolucionar. Yo no pienso igual que hace diez años, aunque tengo los mismos principios y valores, pero la realidad y las herramientas cambiaron», argumentó.

Te puede interesar: La Ciudad celebró que cuenta con el 75% del territorio con videovigilancia

Consultado sobre la libre portación de armas pregonada por el liberal Javier Milei, hombre de debate al interior de Juntos por el Cambio, el ministro porteño tomó distancia y se pronunció en contra del reclamo. “No estoy a favor de la libre portación de armas. Hay que ser muy cuidadoso con el mercado de armas y tener mucha responsabilidad. El Estado tiene que cumplir su rol y cuidar a la gente, invirtiendo, capacitando y formando y no relegando esa responsabilidad en los ciudadanos”, postuló. 

Por último, habló sobre el próximo fallo de la Corte en materia de coparticipación de fondos, una contienda que lleva adelante la Ciudad con Nación, y prometió: «Primero vamos a esperar el fallo y veremos si hay una devolución retroactiva de esos recursos, si la Corte les dijera al Gobierno que nos devuelva con retroactividad implicaría una masa de dinero que significará una baja de impuestos y una devolución con retroactividad a los vecinos de la Ciudad». (NA)

Noticias relacionadas

Coronavirus: Llegaron más vacunas a Carlos Casares

admin

Axion energy lanzó una promo de juegos de verano para disfrutar en las vacaciones

admin

‘BNA Conecta’ la nueva herramienta del Banco Nación para vincular y facilitar los negocios de las PyMEs

admin