La ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey destacó la búsqueda por “promover una visión más integral y estar presente en todas las regiones de la Provincia”.
En declaraciones a «Todo Este Ruido», por Radio Provincia, manifestó que “el principal desafío es trabajar federalmente con todas las dimensiones que tiene la Provincia y estar presente en todas las regiones” debido a que “tenemos una variedad muy grande de realidades”.
Asimismo, puntualizó que, como medio público, “debemos contar las realidades de los y las bonaerense con los propios protagonistas de cada distrito” y detalló que “buscamos interactuar para que la visión sobre la Provincia sea integral y no sólo desde la mirada de los medios nacionales”.
En ese sentido, Rey resaltó que “los bonaerenses no pueden estar mediados por la mirada de los jugadores económicos”, por cuanto advirtió que “los grandes medios de comunicación son empresas privadas que tienen una mirada política y económica, que juegan un papel”. Y agregó que “los medios muestran la realidad que quieren contar y en esa construcción a diario debatimos y dialogamos” desde la cartera de Comunicación Pública.
Por otro lado, la funcionaria recordó que “la pandemia nos obligó a desarrollar una comunicación de crisis permanente, donde todo el tiempo teníamos que contar lo que sucedía y a la vez llevar tranquilidad y emprender un rol educativo”. En ese marco, habló de actitudes “egocéntricas” de los medios hegemónico cuando instaban a no vacunarse y destacó que “en un momento había 100 de los 135 municipios que tenían clases presenciales y, sin embargo, en los medios nos decían que no había clases presenciales”.
Para finalizar, Rey aseveró que “hoy tenemos que construir la comunicación pública de la Provincia con una mayor amplitud ya que un medio público no debe perder su rol social”, cerró.