NOTICIAS

Lammens y Vizzotti presentaron “Hay equipo” a las provincias

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, presentaron el programa interministerial “Hay equipo” durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) con sede en el Centro Cultural Kirchner.

Desde el Gobierno Nacional nos propusimos democratizar el acceso al deporte y tomamos la decisión política de hacerlo a través de los clubes, por el rol social innegable que cumplen y su capilaridad extraordinaria. Por eso lanzamos ‘Hay equipo’, un programa de alcance universal que refleja los beneficios sanitarios y sociales de la práctica deportiva”, aseguró el ministro Lammens.

Es fundamental trabajar articuladamente con las provincias para poner a disposición los móviles sanitarios y poder acompañar, de manera integral, a cada niña, niño y adolescente que, junto con su familia, forme parte del programa”, agregó la ministra Vizzotti durante el encuentro, donde el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, brindó detalles sobre el programa.

Hay equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud. El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

Noticias relacionadas

“Mantengamos los cuidados y respetemos a la enfermedad porque es traicionera”

admin

El Banco Nación lanza asistente virtual para asesorar y asistir en temas de finanzas personales

admin

ABSA realizó tareas de mantenimiento sobre la red cloacal y en el Acueducto en Carlos Casares

admin