NOTICIAS

Carlos Casares: Se presentó el Servicio de Masculinidades

La presentación se realizó este lunes por la mañana en el Centro Cultural y el objetivo final es reducir la violencia de genero.

La Dirección de las Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género, en conjunto con el CPA local, dieron a conocer el Servicio de Masculinidades y al equipo que lo conforma, a todas las instituciones que participaron de la reunión de la Mesa Intersectorial.

Este servicio viene trabajando desde principios de año, enfocado principalmente en un abordaje psico-socio- educativo, direccionado a hombres que han ejercido algún tipo de violencia de genero; trabajando desde una óptica integral, que permita el cuestionamiento de los determinantes, no solo personales sino culturales, históricos y sociales, sobre los que se cimienta la violencia por razones de género.

Durante la presentación, se esclareció que si bien el Servicio de Masculinidades inició como una propuesta estrictamente obligatoria y a disposición del Juzgado de Paz Local como único agente derivante, en la actualidad, el servicio esta abierto a la demanda espontánea y a la derivación desde cualquier otra institución.

Funciona los días martes y miércoles de 14 a 17 hs., en el edificio del Centro Cívico.

Para comunicarse por información o para solicitar turnos, se puede llamar al teléfono 454506 en el horario de 14 a 15 hs. los días miércoles.

Noticias relacionadas

Carlos Casares: Nueva ambulancia de alta complejidad para el Hospital Municipal

admin

La Fundación Grupo Sancor Seguros invita a un acto virtual «Visibilizando la seguridad vial»

admin

Último día para sacar tu PreViaje

admin