NOTICIAS

Carlos Casares: El programa de salud «Estar ahí» llega a los clubes

El jueves por la noche fue la primera capacitación. Deportivo Casares fue la primera institución deportiva en recibir al programa de Salud en la comunidad.

La propuesta es una extensión del «Estar ahí» en la cual se brindarán charlas y cursos sobre RCP,  contó Pablo Murillo a cargo del programa.

Profesores, dirigentes, padres y jugadores de la institución centenaria inauguraron la acción.

La simulación explicativa sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es llevada a cabo por el doctor, Fabián Suárez y la enfermera, Verónica Mancuso, y está destinada a la comunidad de los clubes.

En este sentido, «la idea es poder transmitir conocimientos básicos para poder ayudar a personas que tengan un paro cardíaco», comenzó diciendo el doctor Suárez, para luego entrar en detalle sobre los pasos a seguir.

¿En qué puntos de la ciudad están los DEA?

Los desfibriladores están en la estación de servicio de Avenida San Martín y Sargento Cabral (Frente al CEF), la Comisaría, el CIC y el parque San Esteban. También se están comenzando a llevar a cada una de las localidades, cerro diciendo la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini.

Noticias relacionadas

Finde XXL: Más de 1.300.000 turistas visitaron diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires

admin

El Presidente se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa

admin

Walter Torchio recibió a los ministros Gabriel Katopodis, Carlos Bianco y Agustín Simone

admin