El Intendente visitó la construcción del barrio perteneciente al plan habitacional impulsado por la provincia junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone y al Senador Provincial, Walter Torchio, ubicadas sobre las calles Falucho, Chiclana, el Pasaje Intendente Andreoli y Sargento Cabral.
Antes mantuvieron una reunión en el despacho en la cual acordaron seguir planificando trabajo para Casares hacía adelante.
La obra que comenzó en enero del presente año está avanzada y prevé su finalización y entrega en junio del próximo año a las familias que podrán disfrutar de la casa propia.
La inversión de las mismas asciende a más de $749 millones, actualizables por UVIs.
También hicieron referencia a las 56 viviendas prontas a construirse en las localidades de Smith, Bellocq y Moctezuma.
«Estamos contentos por el financiamiento de la provincia para las 144 viviendas que estamos haciendo en Casares, y las 56 a construirse en las localidades», marcó el Intendente Daniel Stadnik.
En este sentido, «aprovecho la visita para ver el avance de la obra porque hace poco tiempo acá no había nada, y ahora hay muchas casas construidas», marcó contento el Ministro, Agustín Simone.
Y por su lado, el Senador, Walter Trochio reforzó lo señalado por Stadnik al decir que
«desde 2009 no teníamos un plan tan ambicioso de viviendas, un tema central que preocupa mucho».
De este modo, las respuestas habitacionales ascienden a 200 gracias al trabajo conjunto entre provincia y municipio.
Son viviendas de 57 metros cuadrados con tres ambientes, dos de los cuales son habitaciones.
Vale resaltar que estas obras forman parte del trabajo que viene realizando el Ministerio, respondiendo a la demanda habitacional con la construcción de más de 9.000 viviendas en todo el territorio provincial, como así también a la demanda de aquellas familias que necesitan renovar, reformar o ampliar su casa, a través del programa Buenos Aires CREA.
En la recorrida, también se brindó información sobre este programa de créditos que tiene como objetivo que cada bonaerense, tenga la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas.