NOTICIAS

Carlos Casares: La Dirección de Discapacidad adjudicó más de 100 nuevos pases libres provinciales

Este jueves, el Intendente Daniel Stadnik junto al Director de Discapacidad, Claudio Coronel y la Secretaria de Salud, Vanina Gandini entregaron el «Pase Libre Multimodal» a 150 vecinos. 

«El pase es para todos los servicios y estamos tramitando para extenderlo al tren» dijo y sumó Stadnik que «es un derecho más. Destaco el trabajo de la Dirección de Discapacidad que atendió cada uno de los casos».

Por su lado, el Director de Discapacidad, Claudio Coronel, se mostró agradecido por la presencia de los vecinos para recibir los passes  e informó que desde la semana próxima la oficina de la Dirección se trasladará al edificio del ex centro materno, ubicado en Lamadrid y Dorrego.
En total son 450  pases. Hoy se entregaron 150 y prontamente llegarán los restantes para ser entregados a los beneficiarios.

¿QUÉ ES EL PASE LIBRE MULTIMODAL?

Es una credencial emitida por la Subsecretaría De Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.

¿CÓMO ACREDITO MI CONDICIÓN DE BENEFICIARIO/A?

Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son: Personas con discapacidad alcanzadas por el artículo 22º de la Ley 10.592, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación del #CertificadoÚnicoDeDiscapacidad (C.U.D.).
Personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley Nº14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

¿EN QUÉ TIPO DE TRANSPORTE PUEDO UTILIZAR MI PASE?

La Resolución 55/20 establece que aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso y que hayan tramitado su PASE LIBRE MULTIMODAL podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INICIAR EL TRÁMITE?

Al momento de iniciar el trámite a través del «Sistema de Solicitud de Pases» vía web el beneficiario deberá tener a su alcance: Documento Nacional de Identidad, Certificado Único de Discapacidad/Credencial, un municipio para retirar su #PLM correspondiente.

Noticias relacionadas

Kicillof: «La prevención es la principal herramienta que tenemos»

admin

Fútbol Femenino: El intendente Daniel Stadnik recibió a las subcampeonas del torneo Copa Igualdad

admin

El ENARGAS asesoró a entidades de bien público para la reducción en la tarifa del gas

admin