NOTICIAS

Carlos Casares: Fue exitosa la convocatoria por la campaña de donación de sangre

El sábado se llevó a cabo una nueva jornada de donación de sangre. La misma fue en las instalaciones de la escuela secundaria 5, donde cada año en conjunto con las autoridades y el personal del hospital municipal realizan la campaña solidaria de donación de sangre.

El Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, Gustavo Taffarel, junto a la Secretaria de Salud, Vanina Gandini, cumplieron con una nueva edición de la ya tradicional e importante tarea de concientizar sobre la importancia de donar sangre.

Decenas de personas llegaron a la institución de calle Dorrego permitiendo que el banco de sangre local siga cubierto a fin de ser usada la sangre en caso de ser necesario por los profesionales de la salud para ayudar a conciudadanos.

«Es importante la donación para todos nuestros pacientes que algún día requerirán sangre para cirugías, traumas e infecciones. Hace falta la sangre», había marcado Taffarel en la previa y en el pos de la jornada N16° agradeció a la gente que se acercó.

Sobre la jornada solidaria, la Secretaria de Salud, Vanina Gandini, resaltó el gesto de todas las personas que donaron porque «es un acto de suma importancia para todos los pobladores de la comunidad que con su aporte ayudan de gran manera al servicio de Hemoterapia para cuando sea necesario poder contar con la sangre que ayudará a tratar al paciente».

«Siempre felicitamos a la escuela 5 que lo tiene como proyecto anual donde se trabaja intersectorialmente con el servicio de hemoterapia del hospital municipal», sumó Gandini para cerrar felicitando también «al equipo de salud por seguir trabajando con proyectos extramuros donde sensibilizamos  a la población y concientizamos  sobre la importancia de donar. Es un acto altamente altruista y así queremos seguir pensando en la donación de sangre».

La próxima donación es en el Club de Leones el 3 de diciembre de 7.30 a 12.30 hs. La jornada la organiza junto a Bomberos y el Rotary.

Noticias relacionadas

Diego Santilli: «Hay un retroceso general en la lucha contra los narcos»

admin

Votó Mauricio Macri: «Juntos por el Cambio va a ayudar a que la transición sea lo mejor posible»

admin

Walter Torchio anunció que se cerrarán los espacios públicos desde las 0Hs. a las 6 de la mañana

admin