NOTICIAS

Kicillof: “Lo que estamos defendiendo es el derecho a un futuro mejor”

«A partir de hoy, vamos a hacer todos los días aquello que nos pidió Cristina Fernández de Kirchner: vamos a salir a explicar y reflexionar junto a nuestro pueblo el país y la provincia que queremos»,  afirmó esta tarde Axel Kicillof, durante un encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas de La Plata en la Plaza Malvinas.

En ese marco, sostuvo que «tenemos la obligación de que los y las bonaerenses sepan lo que puede pasar si vuelve a gobernar el neoliberalismo en la Argentina: sus dirigentes reconocen que vienen para destruir las leyes laborales y privatizar las jubilaciones y las empresas del Estado». «Ahora, los jueces de la Corte Suprema buscan sacarles recursos a todas las provincias.

Esos son sus métodos: si no les dan los votos para conducir el país, van a tocar las puertas de los tribunales para conseguir los fallos que los favorecen», dijo y manifestó: «Las provincias argentinas lo que queremos es recuperar lo que Mauricio Macri nos sacó para darle a Rodríguez Larreta».


«Frente a un fallo inconstitucional y antidemocrático, están más altas que nunca las banderas del federalismo: no podemos aceptar un país cada vez más centralizado y desigual», remarcó y agregó: «Estamos decidiendo qué modelo de país queremos: para construir una Patria más igualitaria, con más derechos, donde todas las provincias deben pesar lo mismo».

Además, Kicillof resaltó que «nuestra estrategia es defender todos y cada uno de los derechos que tenemos, que ampliamos y reconocimos: el año que viene, en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires se decide si queremos a la derecha o queremos los derechos».En ese sentido, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que «frente a los que culpan al Estado de todos los problemas, nosotros sabemos que en buena parte de nuestra Provincia es únicamente el Estado el que reconoce los derechos a la salud y la educación». «Si no se cumplen los derechos tampoco se pueden cumplir las libertades: sin igualdad de oportunidades y sin justicia social no hay libertad real porque muchos se quedan en el camino», manifestó.Por último, Kicillof enfatizó que «seguiremos impulsando políticas para reconocer y ampliar derechos en los 135 municipios, ya que la Provincia tiene que recuperar su identidad». «Vamos a recuperar el orgullo de ser bonaerenses si la integramos con rutas, escuelas, industria, caminos rurales y hospitales», dijo y concluyó: «Lo que estamos defendiendo es nuestro derecho a un futuro mejor».

Estuvieron presentes ministros y ministras del Gabinete provincial; intendentes bonaerenses; diputados y diputadas nacionales y provinciales; representantes de sindicatos; y concejales de La Plata.

Noticias relacionadas

Batakis anunció la primera “Expo pyme” para fortalecer empresas y promover oportunidades de negocios

admin

Coronavirus: Kicillof destacó el operativo y dijo que vacunarse «es un acto de solidaridad»

admin

El Banco Nación reanuda la atención presencial plena en todas las sucursales del país

admin