NOTICIAS

Vicente López continúa impulsando políticas de inclusión

A partir de marzo se desarrollará un taller para promover la autonomía de las personas con discapacidad. Hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de febrero.

«Decido y activo» es un taller de habilidades sociales que está destinado a personas con discapacidad intelectual/mental que sean mayores de edad de entre 18 y 35 años, con el objetivo de que puedan tener una vida más autónoma.

Una vida independiente es una variable fundamental para toda persona (con o sin discapacidad) que implica decidir cómo quiere que su vida sea vivida, desde un lugar de toma de decisiones y manejo autónomo en la comunidad.

En ese sentido, la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López es un modelo de gestión pública, ya que promueve acciones a favor de estos derechos igualitarios con diversas iniciativas, como jornadas recreativas y deportivas en el Paseo de la Costa durante el verano, festivales y talleres.

Además, en diciembre se inauguró el quinto «Mural por la Inclusión», un proyecto comunitario que se realiza todos los años en diferentes plazas del municipio.

Noticias relacionadas

Provincia Renueva, el nuevo préstamo para la refacción de hogares

admin

Covid-19: Walter Torchio se reunió con Kicillof para evaluar la situación

admin

Walter Torchio analizó con Insaurralde y Nardini la compleja situación hídrica que atraviesa Carlos Casares

admin