NOTICIAS

Carlos Casares: Arrancó el ciclo lectivo 2023

“Es un día festivo para el sistema educativo porque inicia un nuevo ciclo lectivo que lo hace en tiempo y forma gracias al esfuerzo que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los gremios y los docentes”, dijo el Inspector Marcos Rosenzuaig. 

A ello, el Vicedirector de la Escuela Primaria N°1, Elio Vicente agregó: Es un año que estará cargado de nuevos desafíos y experiencias”; por eso, ya “las escuelas nos están esperando ordenadas, limpias y algunas en obras”.

En la Escuela Primaria N°10 de Bellocq y la Secundaria N°2 de la misma localidad se van a ampliar salones, el comedor y la cocina porque vamos a generar una escuela jornada completa.
También se van a realizar obras estructurales y de cambio de cubiertas en las escuelas uno, dos y en la Técnica. 

La inversión final en el primer trimestre del año alcanzará los $77 millones gracias a las gestiones del intendente y el acompañamiento del Consejo Escolar y la Jefatura que revisa cada una de las escuelas en lo pedagógico para acompañar también la toma de las decisiones. 

También hoy se abrió el JIRRIM N°8 de Centenario y la jornada completa en Moctezuma; y en próximos días se abrirá un anexo de la Secundaria N°4 en La Dorita.

Pero no solo se ocupa de las obras, ya que, “hay un gobierno que apuesta a la educación y acuerda con los docentes, a quienes les agradezco el compromiso y profesionalismo. Para nosotros son únicos e irremplazables y, no existe un sistema educativo sin docentes porque son fundamentales”

Por último, el Inspector Rosenzuaig informó que este año nos atraviesan los 40 años de la vuelta a la democracia y no hay institución más democrática que la escuela; por eso, vamos a realizar un proyecto distrital para trabajar y fortalecerla”.

Noticias relacionadas

Santilli: “Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso y atraso en la Provincia”

admin

Stadnik se reunió con el Presidente de la Sociedad Rural y productores agropecuarios

admin

Massa: «Cuando invertimos en educación, invertimos en futuro y en trabajo»

admin