NOTICIAS

Con el Conversatorio «Mujer, Diversidad y Trabajo» se cerraron las actividades por el mes de la Mujer

Organizado por la Dirección de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Gisela Torno, el conversatorio fue la última actividad del mes de marzo enmarcado en el mes de la mujer. 

«Mujer, Diversidad y Trabajo» fue el eje central de la propuesta realizada en Centro Cultural donde las participantes charlaron y opinaron sobre la premisa.

Moderó el encuentro la psicóloga Caren Gallo.

¿Cómo fueron y son sus experiencias laborales como mujeres trabajadoras en los ámbitos que se desempeñan?, ¿Tuvieron alguna problemática de género en relación a su ámbito laboral por su condición de mujer?

Andrea Grobocopatel (Economista y Presidenta de Fundación FLOR y Resiliencia SGR), Alicia Sánchez (Docente jubilada de Nivel Inicial, a cargo del Centro Cultural de Ordoqui), Carolina Estelrrich (Ingeniera Agrónoma a cargo de la Chacra Experimental de Bellocq, primera en el cargo en la historia), Graciela Squiquera (Comerciante y emprendedora) y Gabriela Ferrante (Médica especialista en traumatología), el equipo de la Dirección  y la Directora Regional de la Cuarta Sección Electoral en representación del Ministerio de las Mujeres de la provincia, Ada García fueron las mujeres que participaron.

También estuvieron Verónica Gutiérrez y Marianela Roldán ganadoras del concurso fotográfico en el mes de la mujer, quienes recibieron sus premios. 

“Fue una linda mesa en la cual cada una compartió sus experiencias, contando cómo cuesta abrirse camino desde los diferentes ámbitos laborales. También contaron que desde lo humano se logran conquistar derechos, pero aún falta desde lo económico, contó la Directora de las Mujeres, Gisela Torno. Y agregó. “Del encuentro surgió la idea de que estos espacios se hagan mensualmente y en distintos lugares, dando asi participación a la zona rural, nos gustaría que nos acompañen hombres  inclusive porque no se quiere generar una rivalidad con ellos, sino todo lo contrario, que sean pares y trabajen juntos, de ese modo se construye la igualdad».

Noticias relacionadas

Magario: “Hoy implementamos políticas públicas para generar derechos y combatir la violencia»

admin

ABSA realizará un nuevo operativo de extracción de raíces en el Acueducto Nueve de Julio – Carlos Casares – Pehuajó

admin

Covid-19: Comenzó la vacunación libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive

admin