NOTICIAS

Llega a Tecnópolis “Expo BNA Conecta”, la ronda de negocios más grande de la Argentina

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, encabezó el acto de lanzamiento de “Expo BNA Conecta”, en la empresa Patagonia CNC Machines, ubicada en el Parque Industrial Ford / Volkswagen en Pacheco, que ofrecen soluciones y proyectos de automatización, robots y equipos industriales para el mercado local e internacional.

En esta oportunidad, Batakis explicó que “dado los resultados positivos de la experiencia anterior, este año la entidad redobló la apuesta. Esta edición tendrá mayor envergadura, duplicamos el área de la expo, contará con un espacio de 8.500 metros cuadrados, se agregó un tercer día y contará con más de 100 expositores, charlas de inteligencia artificial, capacitación y anuncios de líneas de créditos con tasas de interés reales negativas y con condiciones flexibles”.

“Queremos que esta Expo sea un lugar de encuentro de empresas, reuniendo a todo el ecosistema productivo argentino y para promover el crecimiento y desarrollo de las PyMEs a partir del fortalecimiento de su cadena de valor, la conexión entre empresas y generación de nuevos negocios”, destacó Batakis.

Y agregó que “durante los días de la muestra, desde el Banco pondremos a disposición de los asistentes líneas de financiamiento del Cupo PyMEs Crear, a tasas subsidiada reales negativas, gracias al trabajo articulado con el Poder Ejecutivo Nacional, a través de Ministerio de Economía”.

Asimismo, y con el propósito de potenciar las operaciones efectuadas por el canal BNA Conecta, se ofrecerán promociones como el reintegro para las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito corporativas y con la tarjeta PymeNación.

Por su parte, Gastón Bua, creador y presidente de la empresa Patagonia CNC Machines, un caso de éxito de la Plataforma BNA Conecta, contó que “en sólo 6 meses realizó más de 50 operaciones con conexiones comerciales en distintas puntos del país entre las que se destacan Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe, provincia Buenos Aires y CABA. Esta herramienta permitió sumar nuevos mercados y expandirnos a nivel federal, lo que resulto un gran impulso para nuestro negocio”.

La empresa, una PyME familiar que inició su actividad hace 40 años con un torno y haciendo piezas para terceros, pero creyendo en Argentina e invirtiendo en el país, hoy se convirtió en una firma modelo, la planta más grande de Sudamérica en automatismo industrial. Cuenta con más de 100 empleados, y una nueva nave industrial de 12.000 m2, en Pacheco y otras plantas de 2.500 m2 en Esteban Echeverría, ambas en la provincia de Buenos Aires.

El BNA lo asistió con créditos para capital de trabajo y descuento de cheques por $ 800.000.000. Recientemente inauguró su nueva planta que posee instalaciones para dar soluciones metalúrgicas al 90% de las empresas del país; es la planta de automatismo más grande de Sudamérica.

Esta segunda edición del evento se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo en el predio de Tecnópolis donde se espera que puedan inscribirse e interactuar unas 10 mil empresas de todo el país.

En el anuncio, Batakis estuvo acompañada por la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, y el director general y administrativo,  Patricia D´Ángelo, el director del BNA, Martín Pollera, la gerenta general de la entidad,  María Barros y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.

La “Expo BNA Conecta” es un encuentro de empresas que tiene el objetivo de reunir a todo el ecosistema productivo argentino para fortalecer la cadena de valor empresaria, generar nuevos negocios, conectar a las firmas, capacitarlas e inspirarlas.

La primera edición se realizó en el Parque industrial de Florencio Varela y su crecimiento la llevó en esta edición hasta Tecnópolis donde participarán también otras empresas estatales que estarán auspiciando el evento.

Noticias relacionadas

En la vuelta a clases, Banco Provincia brinda descuentos de hasta 30% y 24 cuotas sin interés

admin

Anses informa que nunca pide datos personales por correo electrónico

admin

El Banco Nación lanzó la primera tarjeta de débito 100% digital 

admin