NOTICIAS

Batakis, Rossi, ´Kelly´ Olmos y Cuattromo, en la Jornada sobre Desarrollo PyMEs ´Desafíos y Oportunidades´

Junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la ministra de Trabajo, Raquel ´Kelly´ Olmos, y el titular del Banco Provincia (BAPRO), Juan Cuattromo, la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, participó de una jornada sobre “Desafíos y Oportunidades para PyMEs”, en la cual reivindicó el rol de la banca pública “como un instrumento al servicio de la producción, el empleo, el federalismo, las economías regionales y la inclusión financiera”.

“Hoy se trató de tener conciencia, de tener instrumentos que nos permitan seguir pensando que una Argentina grande es posible, en donde todos estemos incluidos”, resaltó Batakis ante un encuentro que reunió a casi 300 personas empresarias de PyMEs y Cooperativas.

Batakis destacó, además, el trabajo del Movimiento Productivo ´25 de Mayo´ “todos ustedes son gente de trabajo, son pymes, son cooperativas, son empresas recuperadas, son emprendedores y emprendedoras”, en tanto reforzó “si nosotros detrás no tenemos un Estado que piense en nuestro bienestar va a ser difícil poder desarrollarnos y progresar”.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó que “en el contexto del mundo actual, a la Argentina se le presentan desafíos y oportunidades”, y precisó en ese sentido: “De cara al futuro, necesitamos un gobierno que tome decisiones defendiendo los intereses del conjunto de los argentinos, con soberanía y autonomía”.

Rossi subrayó además la tradición industrial de la Argentina y puntualizó: “Dentro de América Latina, nosotros somos los que venimos peleando para seguir siendo un país industrial. Y somos un país industrial porque hay argentinos con tradiciones de industrialización, e hijos de industriales quieren seguir siendo industriales. Eso es lo que hace distinto a nuestro país”.

En tanto, ´Kelly´ Olmos sostuvo “si algo sabemos los argentinos y creo que lo sabe todo el mundo, es que no le puede ir bien a la Nación ni a las PyMEs cuando no les va bien a los trabajadores, y por eso cada vez que vienen con el planteo de que hay que hacer una reforma laboral y reducir derechos, lo que sabemos es que empiezan por ahí y terminan destruyendo las PyMEs y empobreciendo al conjunto económico nacional”.

Cuattromo destacó que “durante la gestión del gobernador Axel Kicillof la banca pública bonaerense lleva otorgados más de 1,7 billones de pesos en créditos productivos”, y señaló que “el 59% de ese financiamiento corresponde al programa de Repyme, con tasas atenuadas por el Banco”.

 “Aún con las mismas regulaciones que la banca privada, a partir de un trabajo de complementariedad con sociedades de garantías, con otros bancos y con programas públicos, desde Banco Provincia vamos construyendo un montón de herramientas que claramente están teniendo un impacto positivo en la transformación productiva de nuestro país”, explicó.

El encuentro se realizó en el salón de actos de Casa Central del Banco Nación, y contó con la participación del vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros y el director, Martín Ferré.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas de la Provincia de Bs. As., Mariela Bembi, mientras que por el ´Movimiento´ estuvieron Mario Sosa, Carlos Cleri y Julián Moreno.

Noticias relacionadas

Coronavirus: Carlos Bianco dijo que “las medidas de cuidado están dando resultados”

admin

Magario: “Hoy implementamos políticas públicas para generar derechos y combatir la violencia»

admin

Votó Diego Santilli: «Somos una oposición responsable, racional, unida y firme»

admin