NOTICIAS

Jorge Macri, en la apertura de una nueva base del SAME: «El porteño valora mucho la salud pública que tenemos»

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, asistió este miércoles a la apertura de una nueva base extrahospitalaria del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), ubicada en el barrio de Mataderos, junto a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, y al doctor Alberto Crescenti, director del servicio.

«El porteño valora mucho la salud pública que tenemos. Este es un trabajo que viene ya desde hace 16 años, con la gestión de Mauricio, de Horacio, y el desafío es cuidar y proteger todo lo que hemos logrado y seguir desafiándonos. La descentralización del SAME, que arrancó siempre desde los hospitales, hoy nos permite tener mejor cobertura del territorio, personal médico dedicado específicamente a la emergencia y una respuesta más rápida. En definitiva, se trata de cuidar al porteño de la mejor manera», dijo Macri.

Jorge Macri, en la apertura de una nueva base del SAME: "El porteño valora mucho la salud pública que tenemos"

«Esto es dotar al equipo profesional del SAME, que es tan valorado y tiene tanta dedicación, de las tecnologías, de los elementos rodantes y de los móviles, y sobre todo la distribución territorial para poder dar una respuesta inmediata a la sociedad. Lo que el porteño sabe es que el SAME todo el tiempo está ahí, contiene, acompaña, cuida, traslada y recupera. Y de eso se trata», remarcó Quirós.

«Es una puesta en valor, la tercera en dos meses. Empezamos con la base Libertador, seguimos con Juan B. Justo y esta va a ser Emilio Castro. Y estamos tratando de descentralizar las ambulancias que estaban apostadas en hospitales para poder llegar mucho más rápido al incidente. El Ejecutivo nos ha permitido, con la sofisticación en las comunicaciones y la digitalización de las historias clínicas, todo informatizado, tener una impronta de mucha más efectividad y operatividad», detalló Crescenti.

Jorge Macri, en la apertura de una nueva base del SAME: "El porteño valora mucho la salud pública que tenemos"

Macri destacó el aporte del sistema creado en 1991 como modelo de salud pública que continúa creciendo y trabajando para asistir cada año a 250.000 personas en el ámbito de la Ciudad. El SAME cuenta con un equipo de 1.300 trabajadores y la estructura está compuesta de 14 bases hospitalarias, 14 extrahospitalarias y 11 helipuertos. La nueva sede de Mataderos trabajará con dos ambulancias y una moto durante las 24 horas.

Noticias relacionadas

Kicillof presentó la nueva línea de Provincia Leasing para municipios por 2.000 millones de pesos

admin

EDEN vuelve a advertir sobre los intentos de estafa digital en su nombre

admin

Matías Lammens anunció que «no habrá restricciones para viajar en Semana Santa»

admin