NOTICIAS

Jorge Macri: «La mitad de los porteños renovó en las urnas su confianza en nosotros»

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, la ciudad de Buenos Aires se encamina a un balotaje entre Jorge Macri y Leandro Santoro. Los resultados arrojaron que el candidato de Juntos por el Cambio llogró el 49,62% de los votos, quedando muy cerca de ganar en primera vuelta. Mientras que el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro alcanzó el 32,20% y Ramiro Marra de La Libertad Avanza quedó muy lejos en tercer lugar con el 13,89%.

Jorge Macri no logró contener el resultado cosechado en las PASO que, junto con Martín Lousteau, había superado el 55%. En paralelo, según pudo saber Infobae, la interna en Juntos por el Cambio porteña se profundiza, en medio de denuncias por no haber invitado a radicales al búnker.

Lousteau llegó al búnker de Juntos por el Cambio, ubicado en Parque Norte, cerca de las 22 acompañado por el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y un grupo de dirigentes radicales. Sin embargo, según pudo reconstruir este medio, hay un fuerte malestar entre los correligionarios por no haber sido invitados por Jorge Macri. “Vinimos por lo nacional”, reprocharon.

La performance de Santoro representa una mejora en su elección, respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde cosechó 22,17%. En caso de llegar a balotaje, se enfrentará a Jorge Macri el próximo 19 de noviembre.

Al filo de los comicios, Jorge Macri había logrado la foto de unidad con Lousteau. Los dirigentes de Juntos por el Cambio, que se enfrentaron en una PASO reñida, encabezaron una visita a la obra en un edificio histórico del Banco Galicia, en el marco de la reconversión del Microcentro porteño. La foto fue significativa ya que ambos fueron parte de una campaña protagonizada por denuncias cruzadas y aún persiste el malestar en el radicalismo por la falta de gestos de unidad del PRO, como por ejemplo, en la conformación de la fórmula y el futuro Gabinete.

La votación de Jorge Macri de este domingo (Foto: Nicolás Stulberg).

Durante las PASO, Jorge Macri se impuso de manera ajustada sobre Martín Lousteau, al obtener el 28,57% de los votos frente al 27,13% del líder de UCR-Evolución. Entre los dos candidatos, totalizaron 55,92% de los votos, pero el ex intendente de Vicente López no logró contener esos números. En el equipo del PRO aseguraron a este medio que en sus planes está llevar adelante un gobierno de coalición, en caso de ganar las elecciones, pero que los integrantes de su futuro Gabinete serán anunciados cuando se concrete el triunfo en las urnas.

Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, había quedado cuarto con el 12,95 por ciento en las internas de agosto. Le siguió Vanina Biasi (Partido Obrero) con el 2,43% que le ganó la interna del Frente de Izquierda Unidad a Jorge Adaro (impulsado por el PTS e Izquierda Socialista), que cosechó apenas el 1,23%. Entre ambos, el FIT-U sumó el 3,65%.

El candidato libertario había denunciado en agosto que fue perjudicado por el sistema concurrente (boleta de papel para cargos nacionales y boleta electrónica para cargos locales) que cortó el “arrastre” de la boleta de Javier Milei.(Infobae)

Noticias relacionadas

De Mendoza al mundo: Destilados premium con genética andina

admin

Jóvenes y apuestas on line: nueva campaña de la Defensoría del Pueblo de PBA para apuntalar la prevención

admin

Carlos Casares: La Escuela N° 2 resultó ganadora del programa «Mi Escuela Recicla» y fue premiada con $200.000

admin