NOTICIAS

Alejandro Dichiara, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

El montermoseño Alejandro Dichiara (Unión por la Patria) juró este miércoles, pasadas las 23 horas, como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para el próximo periodo y con un respaldo muy importante del gobernador Axel Kicillof.

Las negociaciones para definir la presidencia de la Cámara Baja provincial se extendieron toda la tarde, pero finalmente cerca de la medianoche el exintendente de Monte Hermoso juró luego de la votación con resultado de 72 votos afirmativos y 2 abstenciones.

Tras el momento de jurar lo hizo por su familia, por su ciudad y por el peronismo, Dichiara dijo: «Soy un hombre de diálogo y de consenso» declaró el flamante presidente, y aseguró que «siempre va a estar abierta la puerta de la Presidencia para escuchar los reclamos, las necesidades y los proyectos de todos y cada uno de los integrantes de este honorable cuerpo. Es necesario el diálogo, en este momento más que nunca», sostuvo. Y, al tiempo que agradeció al gobernador Axel Kicillof, a Sergio Massa y a Máximo Kirchner el apoyo brindado para ocupar el cargo, invitó a los y las diputadas «a que me acompañen para que juntos podamos darle al gobernador las leyes y herramientas necesarias que hagan posible mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de la provincia de Buenos Aires».

El exsenador provincial (2011 y 2015) agradeció a quienes lo han respaldado a través de su carrera política, así como al municipio Monte Hermoso, donde fue intendente hasta 2019 cuando asumió como diputado provincial.

Noticias relacionadas

Kicillof junto a Cuattromo, presentó los nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos

admin

Con éxito terminó la etapa local de los Juegos Bonaerenses

admin

Comenzó la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

admin