ActualidadEconomía

Banco Provincia ofrece su línea especial de créditos para las personas afectadas por fenómenos climáticos

En medio de las intensas lluvias que azotan a la provincia de Buenos Aires y que dejaron anegado el conurbano e incluso grandes ciudades como 9 de Julio o San Antonio de Areco, entre otras, Banco Provincia puso a disposición de las personas y las empresas de todo el territorio bonaerense su línea especial de préstamos con tasa preferencial destinada a reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros.

El monto máximo es de $ 1 millón para personas y $ 10 millones para comercios y empresas. En ambos casos el plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital y una tasa fija de 49% anual. La cuota del préstamo no puede superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. Para las empresas, el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.

El financiamiento ya está disponible en todas las sucursales desde el 2 de enero de 2024. Para solicitarlo no es necesario contar con un certificado de afectación del municipio. Solo hay que suscribir una declaración jurada acreditando la situación de damnificado/a y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un/a ejecutivo/a comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.

Los clientes y las clientas de Provincia Microcréditos también tienen disponible una línea similar. En este caso el monto máximo es el equivalente a 50 salarios mínimo vital y móvil, que actualmente es de $ 202.800, y no cuenta con plazo de gracia para el pago de capital.

A partir de los fenómenos naturales que se registraron en los últimos meses, continuamos con esta política crediticia que fomenta el acceso al financiamiento en condiciones accesibles para todas las personas y empresas que se ven afectadas”, afirmó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “Esta medida es posible porque hay un banco que está al servicio de la producción y comprometido con la realidad del pueblo de la provincia”.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Banco Provincia ya tenía vigente una línea de préstamos para personas y empresas afectadas por fenómenos climáticos, que estaba disponible para municipios en estado de Emergencia. Los nuevos créditos flexibilizan el acceso al financiamiento para que pueda ser solicitado en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado.

CARACTERÍSTICAS 
  • Monto Personas: hasta $ 1 millón 
  • Monto Comercios y empresas: hasta $ 10 millones 
  • Clientes/as Provincia Microcréditos: el equivalente a 50 Salarios Mínimos Vitáles y Móviles (actualmente $ 10.140.000)   
  • Plazo: 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital. 
  • Tasa: 49% anual, fija. 

Noticias relacionadas

La inflación de abril fue de 8,8% y acumula 289,4% en los últimos 12 meses

admin

Kicillof: “Que esté en juego si va a haber o no universidad pública es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo”

admin

El Presidente abrió el año legislativo y convocó a líderes políticos a un nuevo «contrato social» en base a diez políticas de Estado

admin