Carlos CasaresLocal

Continúa la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital

El intendente Ing. Daniel Stadnik y la secretaria de Obras Públicas, Yanile Mensi, visitaron la obra que contempla la construcción de una nueva Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Municipal. La misma continúa a buen ritmo y ya se están instalando equipos de climatización especial, sistemas eléctricos complejos y poliductos de gases medicinales. 

Según explicó el jefe comunal, «la obra de terapia va a estar dividida en dos partes: una que se va a inaugurar en una primera instancia; y una vez inaugurada se va a anexar la parte ya existente, donde también realizaremos algunos trabajos. Terminadas estas dos etapas, quedaría una sala de terapia intensiva de aproximadamente 400 m2».

La secretaria de Obras Públicas señaló que «será una terapia intensiva con capacidad de internación para ocho pacientes, con dos boxes para aislados y seis comunes; la cual tendrá un área de apoyo que es la que se va a anexar en una segunda etapa. Además, tendrá un área de observación, una sala de espera, sanitarios y demás». 

«Esta obra cuenta con instalaciones especiales para la climatización de la sala, la cual lleva filtros particulares, y también para la extracción de los boxes de aislados que llevan otro tipo de filtros. Por otra parte, la instalación eléctrica también es específica porque lleva un tablero especial; y está lo que son los gases medicinales con la instalación de poliductos por habitación», continuó explicando Mensi.

Para cerrar, el Intendente destacó que, actualmente, “se rescindió el contrato con la empresa que tenía que llevar a cabo la obra y hoy se está ejecutando por administración municipal, con fondos provenientes de la provincia de Buenos Aires. Por eso, quiero agradecer a nuestro gobernador Axel Kicillof que nos permite contar con los fondos para culminar esta obra tan importante para nuestro hospital».

Noticias relacionadas

La Municipalidad se reunió con autoridades del ministerio de Seguridad y de Entidades Agropecuarias

admin

Niñez y Adolescencia en el eje de las políticas públicas

admin

La Secundaria 7 y la Escuela 12 de Cadret ganaron la 2° Edición de «Mi Escuela Recicla»

admin