Carlos CasaresLocal

Con folclore y el desfile tradicionalista, se realizó la segunda edición del concurso del Asado Criollo

El pasado fin de semana, en el Parque San Martín, el grupo «Amigos de la Tradición» llevó adelante la 2° Edición del Concurso del Asado Criollo y Desfile Tradicionalista. Allí, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Christian Massone; y participaron del evento la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini; y el Secretario de Cultura, Fabio Molineti.

La actividad comenzó el día sábado por la tarde, con la presentación de artistas folclóricos, grupos de danzas, juegos y puestos de comidas y artesanos. El día domingo se «encendieron» las parrillas ya que tuvo lugar la competencia por el mejor asador criollo y, pasado el mediodía, comenzó el desfile tradicionalista por el Acceso Lowenthal.

Para finalizar el evento, fueron anunciados los grandes ganadores del concurso que fueron José Orbegoso y Gerónimo Romero (Fuego 9); en el segundo lugar se ubicaron Jesús 

Ruburu y Oscar Baute (Fuego 11); y el tercer puesto quedó para Matías Gianuzzo y Germán Echebertz (Fuego 8).

Damián Moares, uno de los organizadores, sostuvo que «el sábado vivimos un verdadero marco de fiesta, con los números programados, la gente se acercó y pudo disfrutar de los shows y los artesanos. El día domingo tuvimos mal tiempo pero igual comenzamos con el concurso, donde teníamos quince participantes, pero muchos no pudieron venir por el tema del clima. Concursaron seis parejas y el jurado eligió a José Orbegoso y Gerónimo Romero como los ganadores «.Posteriormente, seguimos con el desfile que tuvo a delegaciones de Carlos Casares, de los pueblos de nuestro partido y de 9 de Julio. Me sorprendió la cantidad de gente que se acercó a disfrutar del desfile, el cual fue muy bien recibido por los casarenses», continúo.

Por su parte, Raúl Alem, que tuvo a su cargo la organización de los stands, dijo que «comenzamos con la organización el día viernes por la tarde, cuando llegaron los primeros food truck. Luego, el sábado por la mañana armamos los primeros stands de artesanos y de comidas, donde hubo un patio dulce y uno salado; y cerca del mediodía teníamos todo listo».

«A pesar del mal tiempo, los stands pudieron trabajar y hubo cerca de cien puestos que le pusieron colorido a este concurso de asador criollo. El evento cerró con el asado de dos vaquillonas, con las cuales se les dio de comer a los desfilantes, músicos y colaboradores», concluyó.

Noticias relacionadas

Stadnik recibió al Director Provincial de Educación Secundaria

admin

Comenzó la capacitación a docentes en Inteligencia Artificial

admin

En prevención del dengue, continúa la fumigación contra los mosquitos

admin