Carlos CasaresLocal

Niñez y Adolescencia en el eje de las políticas públicas

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno,  se llevó a cabo el acto donde diez municipios firmaron un acta compromiso para adherirse al programa “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia” (MUNA) de UNICEF. 

En este evento, fue encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y contó con la presencia de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, y la Directora de Niñez y Adolescencia, María Elena Sessarego. Durante el mismo, el municipio de Carlos Casares, entre otros, fue destacado por dicha organización por el trabajo que venimos realizando desde la firma de convenio en el año 2022, al implementar el Plan de Acción Municipal, en el marco de la iniciativa MUNA. Este reconocimiento es el primer paso para obtener la certificación como «Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia”, la cual será concedida tras verificar el cumplimiento de las metas propuestas.

Durante el acto, Kicillof destacó que “en este momento tan difícil para nuestro país, la provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses coinciden en que nuestra prioridad es trabajar de forma articulada y colectiva para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

El gobernador también resaltó que “las políticas del Gobierno nacional han llevado a un deterioro enorme: se estima que en el primer semestre de este año la pobreza alcanzará al 70% de los niños, niñas y adolescentes”. “Eso es lo que genera el abandono y la deserción del Estado: una emergencia social de las más grandes de la historia de nuestro país”, concluyó.

En la provincia de Buenos Aires, con las nuevas cartas compromiso MUNA, se alcanza a cerca de 2,5 millones de niñas, niños y adolescentes de 28 municipios.

MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales de niñez y adolescencia, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

Noticias relacionadas

La Municipalidad se reunió con autoridades del ministerio de Seguridad y de Entidades Agropecuarias

admin

Deportes entregó material deportivo a establecimientos de educación inicial

admin

Bellocq bautizó a su playón deportivo con el nombre de «Teresa Ordoqui»

admin