Política

Diputados sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal

Tras una sesión de 14 horas, los diputados avalaron con 147 votos a favor, 107 votos en contra y 2 abstenciones la Ley de Bases. Y, con 144 avales, 108 rechazos y 3 abstenciones aprobaron en general el paquete fiscal.

Para la Ley Bases, el oficialismo y sus socios de bloques dialoguistas aceptaron todos los cambios aplicados por el Senado, cosechando 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones.

Quedaron afuera del paquete de empresas declaradas sujetas a privatización Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos, pero el Gobierno ya avisó que volverá a la carga más adelante con leyes específicas para privatizar las empresas públicas que quedaron afuera.

La ley Fiscal se votó en cuatro pasos: primero se votó un artículo sobre gastos tributarios, luego se aprobó la insistencia en la reposición del impuesto a las Ganancias para trabajadores que ganen más de 1.800.000 pesos, y se siguió con la reforma del impuesto a los Bienes Personales que incluye una rebaja de alícuotas.

Para el final quedó la aprobación del resto del paquete fiscal, que comprende entre otros puntos un blanqueo de capitales, una reforma del monotributo y una moratoria impositiva.

Quedaron afuera del recorte la eliminación de la moratoria previsional, por lo que el régimen especial que permite regularizar deudas previsionales y otorgarles la jubilación a personas que no llegaron a los 30 años de aportes al SIPA, seguirá vigente.

Noticias relacionadas

El Presidente abrió el año legislativo y convocó a líderes políticos a un nuevo «contrato social» en base a diez políticas de Estado

admin

Katopodis: «Vamos a convocar a una gran movilización para evitar que la Ley Bases sea sancionada en el Senado»

admin

Kicillof: “Que esté en juego si va a haber o no universidad pública es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo”

admin