Actualidad

«Autovía 5 YA»: Se reunieron en Santa Rosa para reclamar por las obras paralizadas

Vecinos autoconvocados junto diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, intendentes, funcionarios y concejales participaron de un encuentro interprovincial que se realizó este viernes en Santa Rosa (La Pampa) con el objetivo de encontrar mecanismos que permitan retomar los trabajos en la Ruta Nacional N°5, que atraviesa más de 600 kilómetros, y conecta la Ciudad de Buenos Aires con la capital pampeana. 

La convocatoria fue realizada por el grupo de vecinos autoconvocados “Ruta 5 Autovía Ya” ante la necesidad de buscar soluciones por las obras de construcción paralizadas de una de las arterias más importante del país que desde hace décadas la ciudadanía reclama que se convierta en Autovía.

Valentín Miranda, Francisco Recoulat, Miguel Fernández y Martín Borrazás.

Del encuentro, denominado “Primera Reunión Interprovincial de Legisladores”,  participaron el diputado provincial bonaerense, Valentín Miranda, el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, el Secretario de Gobierno del municipio, Martín Borrazás y el exjefe comunal y excandidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández, entre otros dirigentes.

La Ruta Nacional N°5 es una de las más transitadas del país, no sólo por automóviles particulares y micros, sino también por camiones de gran porte, que día a día se trasladan en virtud de sus actividades y que conforman el interior productivo para el desarrollo económico y social bonaerense/pampeano.

Dicha ruta nace en el kilómetro 62 de la Autopista del Oeste (Ruta) en las inmediaciones de la ciudad de Luján y atraviesa las ciudades de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen, entre otras, hasta llegar en el kilómetro 607 a la ciudad de Santa Rosa.

En tanto, Valentín Miranda afirmó: “La autovía de la ruta 5 es un reclamo histórico de nuestra región. Esta ruta es muy importante desde el punto de vista productivo y para el desarrollo de nuestros distritos, pero lamentablemente es noticia por un montón de situaciones trágicas que nos tocan vivir a diario”.

Noticias relacionadas

Socialistas de todo el país contra la criminalización y judicialización de la protesta social

admin

Según un relevamiento de la Defensoría, la canasta de Pascuas aumentó 249% en un año

admin

Banco Provincia ofrece su línea especial de créditos para las personas afectadas por fenómenos climáticos

admin