Sociedad

Finalizó el operativo de ABSA para la extracción de raíces en el Acueducto Nueve de Julio – Carlos Casares – Pehuajó

ABSA informa que finalizó exitosamente el operativo con la extracción de gran cantidad de raíces del Acueducto que une Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Las tareas ejecutadas durante la madrugada, permitirán mejorar la circulación del agua sobre esa traza ubicada al margen de la ruta Nacional N°5.

El proceso se realizó en tres puntos de la traza en forma simultánea con varios grupos de trabajo, sobre el conducto de 700 milímetros.

Desde las 8 de la mañana se bombea gradualmente el agua desde Carlos Casares a Pehuajó, llenando paulatinamente el acueducto, ya que la maniobra de presurización debe ser cuidadosa. También ya se encuentran operativos los pozos y bombeos.

Sin embargo, aún persistirá la baja presión y se recomienda cuidar las domiciliarias hasta la normalización total del servicio que insumirá todo el día.

Noticias relacionadas

Gran éxito del «Coloncito» junto con «La Liga de la Energía»

admin

La cantidad de turistas que viajaron por el país en la temporada de verano cayó 3,9% frente a 2024

admin

Se realizaron las Audiencias para actualizar la tarifa de ABSA

admin