En el marco de las actividades de verano 2026 en la Colonia San Esteban, ayer el Municipio llevó adelante la jornada “Frases que Acompañan”, una propuesta participativa orientada a promover el bienestar psicoemocional y la empatía entre adolescentes y jóvenes.
La actividad se desarrolló en el contexto del Día Mundial de la Salud Mental y se enmarca en la campaña “Contá Conmigo”, impulsada por las líneas de Participación y de Salud Adolescente de MUNA, una iniciativa de UNICEF, que busca fortalecer las capacidades de los municipios en el abordaje integral de la salud mental adolescente, fomentando entornos más empáticos, solidarios y libres de estigmas.
La jornada estuvo a cargo del equipo de Niñez y Adolescencia, encabezado por su directora María Elena Sessarego, quienes coordinaron un espacio de encuentro, escucha y expresión destinado a adolescentes y jóvenes de entre 10 y 16 años.

La actividad central consistió en la creación de un Tendedero de Mensajes, una intervención comunitaria en el espacio público donde las y los participantes escribieron frases de acompañamiento y apoyo emocional en tarjetas que luego colgaron en sogas dispuestas entre árboles y estructuras del lugar. Mensajes como “acá estoy cuando lo necesites”, “gracias por confiar en mí” y “no estás solo/a” reflejaron la importancia de la escucha, la contención y el apoyo entre pares.
El objetivo de esta actividad fue promocionar el taller “TransformArte”, que funciona los días jueves de 10 a 11 de la mañana y está a cargo del licenciado Federico Gianella y la psicóloga social Valeria Terazzolo, un espacio destinado al trabajo del bienestar emocional y la expresión creativa de adolescentes y jóvenes.

