El Banco Nación dio otro paso en el proceso de digitalización y modernización tecnológica.
Tras alcanzar las 2 mil millones de transacciones, verificar operaciones comerciales por $ 4,5 billones y superar los 9 millones de usuarios únicos en la BNA+, el Banco Nación pondrá en marcha en septiembre un nuevo canal digital que facilitará el acceso a bienes y servicios, y permitirá profundizar el proceso de modernización tecnológica e inclusión financiera que comenzó con la billetera virtual, siguió con TiendaBNA, se amplió con la incorporación a MODO y se completó recientemente con el lanzamiento de +Pagos Nación.
“Seguimos desarrollando y proponiendo a la sociedad distintas herramientas de inclusión financiera territorial, para llegar a toda la población en todos los rincones de la Argentina”, subrayó la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quién valoró el hecho de que, desde el BNA, “se puede demostrar, una vez más, que es posible compatibilizar la función social con la modernización y la productividad”.
El BNA “se transformó en un banco amigable, moderno, actualizado, que brinda soluciones a los clientes y a los que aún no lo son”, subrayó Batakis.
Los datos indican que a partir de la creación de BNA+, TiendaBNA, MODO y +Pagos Nación, el Banco Nación se instaló entre los tres principales referentes del mercado, que concentran el 90% de usuarios en todo el país y que contribuyen a profundizar la inclusión financiera en la Argentina por medio del uso de herramientas digitales.
Desde su puesta en marcha, la billetera virtual BNA+ incorporó más de 9 millones de usuarios únicos (aquellos que utilizan la billetera -al menos- una vez por mes), registró más de 2 mil millones de transacciones por un monto aproximado de $ 4,5 billones. Además, por el mismo canal digital se otorgaron -solo en 2023- adelantos de haberes por más de $ 90 mil millones.
Asimismo, el BNA integra -junto a otra veintena de entidades financieras- la plataforma MODO, que cuenta con otros 5,6 millones usuarios registrados. Específicamente, el Banco Nación alcanzó el 33% de la cuota de mercado en esa App, siendo el banco con más de 13 millones de transacciones por montos superiores a $ 55 mil millones.
Como corolario del actual esquema digital y tecnológico, la Tienda BNA registró -desde su creación-operaciones por $ 12.075 millones, lo cual posibilitó a miles de usuarios y usuarias a una variada cantidad de productos, con descuentos y beneficios para aquellos que utilicen los medios de pago propios del Banco Nación.