NOTICIAS

El Gobierno bonaerense licitó obra de desagües pluviales para Carlos Casares


Los trabajos hidráulicos benefician a más de mil habitantes del partidoEl Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Adecuación de desagües pluviales en la ciudad de Carlos Casares Red F, P Y S”, cuyo presupuesto oficial es de $503.598.507,00 y se presentaron un total de 5 ofertas.

Los trabajos tienen por finalidad mejorar las condiciones de drenaje del sector brindando una solución técnica y económica que beneficia a más de mil habitantes de la localidad de Carlos Casares.

El proyecto de adecuación consiste en un sistema de desagües pluviales materializado por un conducto principal y ramales que se conecta en este último a través de una cámara de empalme, hacia los que son conducidos los excedentes pluviales mediante las cunetas de las calles. Las mismas se dirigen en algunos casos hacia el conducto principal y en otros hacia el ramal que evacua los excesos hacia el principal. La transferencia entre cunetas y/o zanjas a los colectores se realiza mediante sumideros específicos para calles pavimentadas. Se trata de conducciones enterradas, tanto circulares de hormigón premoldeadas como rectangulares de hormigón armado.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Son tres ramales nuevos que resuelven la problemática en tres sitios importantes de la ciudad y se concreta la obra con nueve puentes sobre el Canal La Sofía”.

Por su parte, el Intendente de Carlos Casares, Daniel Stednik manifestó: “Se trata de una obra fundamental para la localidad porque tiene que ver con tres tramos en sectores sur, oeste y norte que va a resolver un conflicto actual que tiene que ver con los anegamientos ante las lluvias de mediana intensidad”.

Noticias relacionadas

Jorge Macri ratifica su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires: “No hay que tenerle tanto miedo a que la gente elija»

admin

Kicillof: «Nuestro compromiso es acompañar a los empresarios y los trabajadores del turismo para que les vaya bien en esta temporada»

admin

Se reunió el Consejo de Discapacidad en el CEMAE

admin