NOTICIAS

Bianco y Stadnik firmaron el convenio de adhesión al programa «Puentes» y entregaron 245 notebooks a estudiantes de Carlos Casares

El Jefe de Asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco estuvo en Casares y, con el Intendente, Daniel Stadnik firmó el convenio de adhesión al programa «Puentes» para implementarlo en en el distrito; además, entregaron una computadora a cada uno de los 245 estudiantes del último año de las secundarias del partido.

«Puentes» les va permitir seguir estudiando desde sus lugares. Es un pedido del gobernador armar este programa para dar más oportunidades de formación académica”, les dijo Bianco a los estudiantes que este año egresan de todas las secundarias del partido, al entregarles las notebooks de parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, a través del programa «Conectar Igualdad».

“También traigo el compromiso del gobernador para dictar más carreras universitarias gratuitas de la Universidad Nacional de Luján próximamente». 

Sobre Conectar Igualdad Bonaerense marcó que «fue retomado por el gobernador con fondos provinciales porque los estudiantes tienen el derecho a educarse con una computadora que es necesario hoy, para muchas cosas; estudiar, trabajar y disfrutar de una película también, por ejemplo». 

Por su parte, Stadnik coincidente con Bianco reafirmó que el espíritu del programa es fomentar el arraigo de las y los alumnos para que se capaciten en sus lugares de orígenes generando así, también, futuros profesionales que se desempeñan en su medio, y manifestó: “Gracias a todas y todos por venir.  «Conectar Igualdad» inició en 2010, pero, entre 2015 y 2019 estuvo sin efecto, y Axel  lo reactivó porque tener una computadora es un derecho de ustedes; para estudiar, pero también, para buscar información y recrearse. Queremos conectar con la información, el disfrute y darles igualdad de oportunidades a todos los estudiantes».

La inyección económica de la iniciativa provincial mediante “Puentes” es de $30.000.000, e implica la construcción de dos aulas en el predio del Instituto N°80 “Paulo Freire” (Av. Perón 28), para brindar las ofertas del programa.

«Puentes» es un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.

Permite la incrementación de las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense. Alcanza a 25 universidades con asiento en la provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

Lucía Iáñez (Diputada Provincial),  Agustín Robla (Subsecretario), Agustín Wydler (Subsecretario), Juan Brardinelli (Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico), el Senador Provincial, Walter Torchio, el Inspector Jefe Regional de DIEGEP Región N°15, presidente del Consejo, Inspectores, directivos, alumnos formaron parte del acto.

Noticias relacionadas

Stadnik se reunió con representantes de la empresa de energía eléctrica EDEN

admin

Cafiero: “Argentina y México siempre alzan la voz de los países emergentes”

admin

Kicillof: «Nuestro compromiso es acompañar a los empresarios y los trabajadores del turismo para que les vaya bien en esta temporada»

admin